Orden Foral num. 22/2007, de fecha 20 de febrero. por la que se aprueban las bases de la convocatoria de promoción interna del personal funcionario/a de carrera de la Diputación Foral de Álava perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, para el acceso a la escala de administración general, subescala administrativa.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Presidencia
Rango de LeyOrden foral

Por Decreto Foral nº 49, de 18 de julio de 2006, se aprobó el Plan de Racionalización de los Recursos Humanos para el personal de las subescalas auxiliar y administrativa de la escala de administración general de la Diputación Foral de Álava.

El referido Plan preveía la participación voluntaria en una convocatoria de los/as funcionarios/as de carrera pertenecientes a la escala de administración general, subescala auxiliar, estableciendo como requisito para el acceso a la escala de administración general, subescala administrativa, la superación de las pruebas que se establezcan, que tendrán carácter eliminatorio.

Procede por lo expuesto desarrollar el referido Decreto estableciendo las bases y el desarrollo de la convocatoria prevista en el mismo.

De conformidad con lo establecido en los Decretos Forales 154/1993 del Consejo de Diputados de 30 de julio, por el que se establecen las atribuciones en materia de Función Pública y 63/2003, de 9 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento competente en materia de Función Pública

DISPONGO:

Primero. Convocar proceso selectivo de promoción interna del personal funcionario/a de carrera de la Diputación Foral de Álava perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, para el acceso a la escala de administración general, subescala administrativa, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Foral nº 49, de 18 de julio de 2006

Segundo. Aprobar las bases de la convocatoria, la relación del personal afectado, y el modelo de solicitud para participar en la misma, que se adjuntan como anexos I, II y III.

Tercero. Contra la presente Orden Foral podrá interponerse, a partir del día siguiente a la recepción de la presente notificación, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, de acuerdo con lo previsto en el art. 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en relación con el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de febrero 2007.- El Diputado de Presidencia, Javier Guevara Saleta.

Anexo I BASES DE LA CONVOCATORIA DE PROMOCIÓN INTERNA DEL PERSONAL FUNCIONARIO/A DE CARRERA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA PERTENECIENTE A LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA AUXILIAR PARA EL ACCESO A LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL,

SUBESCALA ADMINISTRATIVA.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la presente convocatoria la cobertura de 190 plazas de administrativo, cuya clasificación corresponde al Grupo C, escala de administración general, subescala administrativa, conforme establece el Plan de Racionalización de los Recursos Humanos para el personal de las subescalas auxiliar y administrativa de la escala de administración general de la Diputación Foral de Álava.

Estas bases se supeditan a la normativa de aplicación y en particular a: - Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, con sus modificaciones posteriores. - Decreto 190/2004, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de las administraciones públicas vascas.

- Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el uso del Euskera en las administraciones públicas vascas.

- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional. - Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local. - R.D.L. 781/1986, de 18 de abril, por le que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de régimen local.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Vascas y del Procedimiento Administrativo Común, con sus modificaciones posteriores.

SEGUNDA. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Podrán tomar parte en la presente convocatoria las/los funcionarias/os de carrera de la Diputación Foral de Álava, que en la fecha de publicación de la misma en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava reúnan los siguientes requisitos: 1. Encontrarse en la relación del personal afectado que se relaciona en el Anexo II de la presente convocatoria. 2. Encontrarse en situación de servicio activo, servicios especiales o en excedencia con reserva de puesto en la escala de administración general, subescala auxiliar. 3. Estar en posesión de la titulación académica oficial de bachiller superior, FPII, o equivalente o en su defecto acreditar experiencia de 10 años en la escala de administración general, subescala auxiliar o de 5 años en la escala de administración general, subescala auxiliar y haber superado un curso específico para el acceso a la categoría de administrativo. A estos efectos se considerará como equivalente para el acceso al grupo C acreditar haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 4. Acreditar un mínimo de dos años en la escala y subescala de procedencia.

TERCERA. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES.

Las comunicaciones y notificaciones derivadas de este procedimiento, se realizarán por medio de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Diputación Foral de Álava. Se publicarán asimismo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR