Orden Foral 417/2008, de 3 de noviembre que aprueba la convocatoria 'Amárica X: Inmersiones'.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Euskera, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden foral

El Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Alava, dentro del conjunto de actividades tendentes a estimular el mundo local del arte contemporáneo, ha estimado oportuno convocar la "Amárica X: Inmersiones".

Vistos los informes preceptivos.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO:

Primero. Aprobar la Convocatoria "Amárica X: Inmersiones", con una dotación de 13.000 euros.

Segundo. Aprobar las Bases que regirán la presente Convocatoria, que quedan unidas al expediente.

Tercero. La partida presupuestaria que ampara este gasto es la 70.1.02.72.02.223.03.02 "Cetámenes Artistas Emergentes", referencia de contraído 105.5260 del Presupuesto de la Diputación Foral de Álava para el ejercicio 2008.

Cuarto.- Publicar la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

Vitoria-Gasteiz, 3 de noviembre de 2008. La Diputada de Euskera, Cultura y Deportes, LORENA LÓPEZ DE LACALLE ARIZTI.- El Director de Euskera, Cultura y Deportes, AGUSTÍN OTSOA ERIBEKO LANDA.

AMÁRICA X (INMERSIONES)

El Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava realiza la convocatoria "Amárica X: inmersiones" para la promoción del arte emergente en nuestro Territorio, bajo el formato de congreso-encuentro-exposición de prácticas artísticas locales.

La presente convocatoria quiere sondear qué se está haciendo en nuestro entorno, en nuestra comunidad. "Amárica X: Inmersiones" pretende ser un dispositivo para conocer el trabajo de creadores locales y de nuestro ámbito más cercano. A través de esta convocatoria abierta se solicita a los artistas locales (País Vasco y Navarra, con especial atención a los alaveses) menores de 35 años, pudiendo tratarse de un dossier en el que documenten gráfica y textualmente su labor o un proyecto concreto. Los dossieres tienen que estar relacionados con las artes visuales (pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalación, performance, vídeo, net-art, cómic, street art). Posteriormente un jurado seleccionará un máximo de 50 dossieres -los que considere de mayor interés- con el objeto de ser expuestos en la Sala Amárica, y un máximo de 30 destinados a ser presentados públicamente por sus autores en una serie de sesiones en las que los propios artistas explicarán su trabajo o proyecto ante el público.

A partir de ese momento miembros del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava, o personas en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR