Reglamento de Servicios de Voluntariado de Protección Civil y Estatuto del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Valenciana (Decreto 7/2007, de 19 de enero)

Publicado enDOCV
Ámbito TerritorialNormativa de la Comunidad Valenciana
RangoDecreto

La implicación de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en tareas de protección civil es una manifestación de su carácter solidario y altruista que en las últimas décadas se ha canalizado a través de la creación de Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil y de Asociaciones que colaboran en esta tarea.

Las Administraciones Públicas deben prestar especial interés en que este potencial humano se regule y se organice con objeto de lograr sus principales objetivos: la protección de las personas, sus bienes y el medio ambiente.

La Generalitat, conocedora de la labor que desarrollan los voluntarios, dedicó el capítulo IV del título III de la Ley 9/2002, de 12 de diciembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat, a los aspectos más relevantes de este colectivo. En el apartado 4 del artículo 38 de la citada Ley se establece la necesidad de desarrollar la organización y funcionamiento de los servicios del voluntariado de protección civil así como el Estatuto del Voluntariado de Protección Civil que igualmente se aprueba.

El Reglamento, que ha sido realizado atendiendo las sugerencias realizadas por el personal y entidades implicadas, logra así mismo un objetivo largamente esperado: determinar la uniformidad que identificará a los miembros de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, habiendo sido informado por la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, a propuesta del conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 19 de enero de 2007, DECRETO.

ARTÍCULO 1 Aprobación del Reglamento Autonómico de los Servicios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR