ORDEN FORAL 1.068/2006, de 1 de diciembre de aprobación definitiva del expediente de Plan Parcial del Sector 11 de Laguardia 'Nuevo Sector Residencial Norte'.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Urbanismo y Medio Ambiente <Br>
Rango de LeyOrden foral

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava DocumentoDEPARTAMENTO DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE 7.801 ORDEN FORAL 1.068/2006, de 1 de diciembre de Aprobación definitiva del expediente de Plan Parcial del Sector 11 de Laguardia "Nuevo Sector Residencial Norte".

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 12 de enero de 2006 el Ayuntamiento de Laguardia acordó aprobar inicialmente el expediente de Plan Parcial del Sector 11 de Laguardia, así como someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncios en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Álava número 17, de 10 de febrero de 2006 y en el periódico El Correo, de 31 de enero de 2006.

Segundo.- Durante el periodo de información pública fue presentada una alegación por la Asociación de Propietarios del Sector 11, tras ser informada y desestimada el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 18 de mayo de 2006, a su aprobación provisional y remitió el expediente a la Diputación Foral para su aprobación definitiva el día 12 de julio de 2006.

En fecha 20 de julio 2006 se solicitó documentación al Ayuntamiento que fue entregada el 8 de noviembre de 2006.

FUNDAMENTOS

Primero.- El presente Plan Parcial ordena pormenorizadamente el Sector 11 de las Normas Subsidiarias de Laguardia, clasificado y calificado por éstas como suelo urbanizable sectorizado residencial de baja densidad.

Segundo.- Analizada la documentación técnica aportada se comprueba que cumple las determinaciones, de contenido formal y material, establecidas por la legislación urbanística, vigente en el momento de la aprobación inicial del Plan, y las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal.

Tercero.- No obstante lo anterior, la Dirección de Obras Públicas y Transportes ha emitido un informe cuyo primer párrafo es del siguiente tenor:

"El único aspecto en el que se produce afección del desarrollo contemplado en el citado expediente sobre las carreteras de la Red Foral, lo constituye la definición de una nueva conexión con la carretera A-124, al final del tramo urbano de la misma a su paso por la localidad de Laguardia. Dicha conexión parece contar con las cuñas de cambio de velocidad definidas en la Instrucción de Carreteras, Norma 3.1.I.C. "Trazado", aunque no se ha podido apreciar completamente si las mismas cuentan con arcenes y si con las isletas previstas se respeta el arcén de la carretera existente."

Por ello, para garantizar lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR