Decreto Foral 70/2008, del Consejo de Diputados de 1 de julio, que aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los estudiantes alaveses no universitarios, y la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar, en parte, los gastos de desplazamiento de dichos estudiantes desde su lugar de residencia a los centros de estudios no universitarios ubicados en el Territorio Histórico de Álava durante el curso académico 2007-2008.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto foral

La Diputación Foral de Álava ha venido subvencionando los gastos de transporte público para los estudiantes universitarios. Esta política de apoyo que ha resultado satisfactoria, se quiere extender a un colectivo que quedaba al margen de las ayudas públicas. Se trata de los estudiantes que han sobrepasado la enseñanza obligatoria y optan por estudios de bachiller o por grados medios y superiores. Teniendo en cuenta la dispersión de los núcleos de población de nuestro territorio, se estima conveniente abrir una línea de ayudas que compense, al menos en parte, el gasto de transporte para los estudiantes mencionados.

El Servicio de Transportes eleva propuesta de bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar en parte los gastos de desplazamiento de los estudiantes alaveses desde su lugar de residencia a los centros de estudios no universitarios ubicados en el Territorio Histórico de Álava, para su tramitación de conformidad con lo dispuesto en la Norma Foral 3/1997, de 7 de febrero, de Subvenciones y Transferencias del Territorio Histórico de Alava y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En su virtud, a propuesta del Diputado de Obras Públicas y Transportes, y en aplicación de lo establecido en el artículo 8.4 de la Norma Foral 3/1997, de 7 de febrero, de Subvenciones y Transferencias del Territorio Histórico de Alava, previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy

DISPONGO

Primero. Aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los estudiantes alaveses no universitarios, y la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar, en parte, los gastos de desplazamiento de dichos estudiantes desde su lugar de residencia a los centros de estudios no universitarios ubicados en el Territorio Histórico de Álava durante el curso académico 2007-2008, por un importe total de 150.700,00 ~ consignados con cargo a la partida 50.1.07 54.00 460.00.03 "Subvención Transporte Escolar No Universitario", del Presupuesto de Gastos de la Diputación Foral de Alava de 2008 (referencia de contraído: 105-2697/000-08.1.08) con arreglo al procedimiento y condiciones que se establecen en las bases que figuran en documento anexo al presente Decreto Foral.

Segundo. Anualmente se consignará por el Departamento de Obras Públicas y Transportes el crédito necesario para atender la subvención, aprobándose por el órgano competente la convocatoria anual.

Tercero. Facultar al Diputado de Obras Públicas y Transportes para la resolución del procedimiento, así como el desarrollo, interpretación y ejecución del presente Decreto.

Cuarto. La resolución sobre las peticiones de subvención se dictará en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y será notificada a los beneficiarios conforme a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La falta de resolución expresa producirá efectos desestimatorios.

Quinto. Esta Resolución y las que se dicten en ejecución de las bases reguladoras aprobadas, pondrán fin a la vía administrativa.

Sexto. Ordenar la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de julio de 2008.- Diputado General, XABIER AGIRRE LÓPEZ.- Diputado de Obras Públicas y Transportes, LUIS ZARRABEITIA VILLANUEVA.

Anexo I

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS AL

TRANSPORTE INTERURBANO PÚBLICO DE ESTUDIANTES ALAVESES NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2007-2008 Y SIGUIENTES

Primera. Objeto de la convocatoria.

Es objeto de las presentes bases la concesión de ayudas destinadas a sufragar, en parte, el gasto de transporte que al alumnado de Álava le genera el desplazamiento desde su lugar de residencia a los centros de estudios no universitarios ubicados en el Territorio Histórico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR