Decreto Foral 22/2007, del Consejo de Diputados de 13 de marzo, que aprueba la convocatoria y bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad en las PYMES alavesa - Diagnósticos y Estudios Medioambientales (PROMECO-DIAGNOSTICOS Y ESTUDIOS MEDIO- AMBIENTALES) para el ejercicio 2007

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 22/2007, del Consejo de Diputados de 13 de marzo, que aprueba la convocatoria y bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad en las PYMES alavesa - Diagnósticos y Estudios Medioambientales (PROMECO-DIAGNOSTICOS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES) para el ejercicio 2007

Los sensores e indicadores están advirtiendo que la sobreexplotación, el agotamiento de los recursos naturales y la capacidad de asimilación de los impactos sobre el medio ambiente, hacen necesario un cambio en el modelo de crecimiento y en las estrategias de las actividades empresariales que han de pasar por la integración o consideración de la variable medioambiental en la gestión empresarial.

La Diputación Foral de Álava, consciente de la necesidad de que las pymes alavesas integren la variable medioambiental en la gestión de su actividad empresarial desea apoyar la realización de diagnósticos medioambientales, dirigidos a identificar los principales aspectos e impactos que sobre el medio ambiente tienen sus actividades y evaluar su situación con respecto al cumplimiento de la legislación medioambiental vigente en relación a dichos aspectos o impactos y a la prácticas de gestión en materia medioambiental llevadas a cabo por las mismas.

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones,el apoyo a la mejora de la gestión medioambiental de las pymes alavesas, se ha regulado mediante un nuevo Decreto Foral, el Programa de Ayudas para la mejora de la Competitividad en las Pymes alavesas-Diagnosticos y estudios medioambientales (PROMECODIAGNÓSTICOS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES 2007) desde una perspectiva de complementariedad con las actuaciones que llevan a cabo los diferentes Departamentos del Gobierno Vasco y pretendiendo dar cumplida cuenta de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad en el acceso a las ayudas previstas en el presente Programa al conjunto de PYMES, haciendo posible la mayor afluencia de proyectos al mismo.

En su virtud, y a propuesta del Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy.

DISPONGO

Primero. Aprobar la convocatoria pública de ayudas para la mejora de la competitividad en las PYMES alavesa - Diagnósticos y Estudios Medioambientales (PROMECO-DIAGNOSTICOS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES) para el ejercicio 2007, por un importe de 200.000 euros.

Segundo. Aprobar las bases que regirán la presente convocatoria que se recogen en el Anexo de este Decreto.

Tercero. Las subvenciones reguladas mediante este Decreto Foral se abonarán con cargo a la siguiente aplicación presupuestaria:

- 1.05.3.01.33.00.750.00.02, del Presupuesto de la Diputación Foral de Álava del ejercicio 2006 prorrogado para el ejercicio 2007, por importe de 200.000 euros, con referencia de contraído, 105.782/000-07.5.07 Se faculta al Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación para ajustar el presente Programa de Ayudas si las disponibilidades presupuestarias lo permiten.

Cuarto. La presente convocatoria se publicará en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Alava y entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de marzo de 2007.- Diputado General Ramón Rabanera Rivacoba.- Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación, Carlos Samaniego Pérez.- Director de Economía, David F. Gasull López

ANEXO

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES ALAVESA - DIAGNÓSTICOS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES (PROMECO-DIAGNOSTICOS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES) PARA EL EJERCICIO 2007

BASES

Artículo 1 Objetivo.

Es objeto del presente Decreto establecer el marco general de ayudas dirigidas a la realización de diagnósticos y estudios medioambientales por parte de las pymes alavesas que les permita identificar los principales aspectos e impactos que sobre el medio ambiente tienen sus actividades y evaluar su situación con respecto al cumplimiento de la legislación medioambiental vigente en relación a dichos aspectos o impactos y a la prácticas de gestión en materia medioambiental llevadas a cabo por las mismas.

Artículo 2 Beneficiarios. 2.1

Podrán acceder a los beneficios contenidos en el presente Decreto: a) aquellas pequeñas y medianas empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y/o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico un centro de producción o de servicios y que a la fecha de presentación de la solicitud haya transcurrido, al menos, un año desde su constitución, b) agrupaciones y asociaciones de empresas con personalidad jurídica propia, c) autónomos con domicilio fiscal en Álava. 2.2. A efectos del presente Decreto se entenderá por PYME una empresa que, a la fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR