Acuerdo del Pleno de la Comisión de Medio ambiente de las Illes Balears sobre la propuesta de aprobación del plan de inspección de las instalaciones sometidas a autorización ambiental integrada de las Illes Balears 2017-2022

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyAcuerdo

En relación con el asunto de referencia, de acuerdo con el establecido al artículo 23 del Real decreto 815/2013, de 18 de octubre, de prevención y control integrados de la contaminación, se publica el Acuerdo del Pleno de la CMAIB, en sesión de 6 de abril de 2017:

"Dado que el Real decreto 815/2013, de 18 de octubre, que aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002 (actualmente TRLPCIC aprobado por RD Legislativo 1/2016) , a su artículo 23, establece que los órganos competentes para realizar las tareas de inspección ambiental garantizarán que todas las instalaciones bajo el ámbito de aplicación del Texto Refundido de la Ley de prevención y control de la contaminación, estén cubiertas por un plan de inspección ambiental que considere la totalidad del ámbito territorial en que estas operen y que este plan sea objete de periódica revisión.

En conformidad con el arte. 5. 2 de la Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación ambiental de las Illes Balears, dispone que la Comisión de Medio ambiente de las Illes Balears tiene que ejercer las funciones relativas en las autorizaciones ambientales integradas y el Decreto 29/2009, de 8 de mayo, de organización y funciones de la CMAIB, incluye las de planificar la inspección, el control y la vigilancia ambiental, así como de coordinarlas entre sí y con las otros Administraciones Públicas y organismos inspectores.

Visto que en sesión de 26 de enero de 2017 el Pleno de la Comisión de Medio ambiente de las Illes Balears acordó iniciar el procedimiento para la aprobación del Plan de Inspección de las instalaciones sometidas a AAI de las Illes Balears 2017-2022 y el referido acuerdo fue publicado al BOIB núm. 14 de 2 de febrero de 2017.

Así mismo el acuerdo fue trasladado a las entidades titulares de instalaciones con Autorización Ambiental Integrada otorgada y en los Ayuntamientos de los términos municipales donde se ubican para que, en un plazo de 15 días presentaran las a alegaciones que consideraran oportunas.

En fecha 22 de febrero de 2017 la Asociación de Licenciados en Ciencias Ambientales presenta a alegaciones a la propuesta del plan de inspección ambienta, así mismo la Sección de Contaminación Atmosférica de la Dirección general de Energía y Cambio Climático ha presentado varias sugerencias al borrador de Pla de Inspección en trámite de información pública. Tanto las a alegaciones de la Asociación de Licenciados en Ciencias Ambientales como las sugerencias de la Sección de Contaminación Atmosférica han sido recogidos parcialmente en los términos que constan a lo informe-propuesta del jefe del departamento de Evaluaciones Ambientales de 17 de marzo de 2017.

Visto el informe con propuesta de acuerdo del jefe del departamento de evaluaciones ambientales de día 17 de Marzo de 2017, y la propuesta del subcomité técnico de AAI de fecha 23 de marzo de 2017 el Pleno de la Comisión de Medio ambiente de las Illes Balears:

ACUERDA

Primero. - Aprobar el Plan de inspección de las instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada de las Illes Balears 2017-2022 que se acompaña como anexo al presente acuerdo.

Segundo. - Publicar el presente acuerdo y su anexo en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web de la CMAIB en conformidad con el que dispone el arte. 23. 3 del Real decreto 815/2013, de 18 de octubre, que aprueba el Reglamento de emisiones industriales.

Tercero. - Notificar el presente acuerdo las entidades titulares de instalaciones con Autorización Ambiental Integrada otorgada y en los Ayuntamientos de los términos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR