Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de marzo de 2014 por el que se autoriza la desadscripción del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez de la Universidad de las Illes Balears

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyAcuerdo

La Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, en su artículo 36.4 establece que, en materia de enseñanza universitaria, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears tiene competencia exclusiva, sin perjuicio de la autonomía universitaria, en la programación y la coordinación del sistema universitario, en la financiación propia de las universidades y en la regulación y la gestión del sistema propio de becas y ayudas.

El artículo 5.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece que los centros universitarios privados tienen que estar integrados en una universidad privada como centros propios o adscritos a una universidad pública o privada.

Asimismo, según el artículo 11.2 de la misma Ley los centros adscritos tienen que estar establecidos en el ámbito territorial de la comunidad autónoma en la cual se encuentre la universidad a la cual se adscriben, o contar, asimismo con la aprobación de la comunidad autónoma en la cual estén ubicados.

El 15 de diciembre de 1978 la congregación titular del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) firmó un convenio de adscripción a la Universidad de las Illes Balears.

En virtud de esta adscripción el CESAG imparte la docencia de los siguientes estudios:

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Primaria

Grado en Periodismo

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Licenciatura en Comunicación Audiovisual

Licenciatura en Periodismo

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez ha denunciado el convenio de adscripción a la Universidad de las Illes Balears y ha firmado un convenio de adscripción con la Universidad Pontificia Comillas, la cual ha iniciado los trámites correspondientes con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez ha solicitado la desadscripción de la Universidad de las Illes Balears.

El Consejo de Dirección de la Universidad de las Illes Balears, en la sesión de 5 de marzo de 2014, ha aprobado el texto del convenio de desadscripción del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez de la Universidad de las Illes Balears.

La disposición adicional cuarta de la Ley Orgánica 6/2001 establece que los centros universitarios de ciencias no eclesiásticas no integrados como centros propios en una universidad de la Iglesia Católica que ésta establezca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR