Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se aprueba la convocatoria para formar parte de la bolsa de asesores especialistas que pueden ser propuestos como instructores de expedientes disciplinarios incoados por faltas graves o muy graves a miembros de las policías locales de las Illes Balears y los criterios para su gestión

SecciónPrimera. Nombramientos, situaciones e incidencias
EmisorCONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

Hechos

  1. Mediante Resolución de 16 de noviembre de 2007, la consejera de Interior aprobó la lista de asesores especialistas incluidos en la bolsa de instructores de expedientes disciplinarios incoados a agentes de policía local de las Illes Balears. Posteriormente, la composición de esta bolsa fue modificada mediante resoluciones de 29 de agosto de 2013 y de 10 de enero de 2014.

  2. La posterior Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears, exige también que el nombramiento de la persona instructora en los procedimientos disciplinarios por faltas graves o muy graves debe recaer en una persona inscrita en la bolsa de especialistas gestionada por la Dirección General de Emergencias e Interior.

  3. El tiempo transcurrido desde la aprobación de la bolsa creada en 2007 ha motivado la necesidad de dejar sin efecto la bolsa anterior con el objetivo, por un lado, de renovar la composición de las personas que la integran y, por otro lado, concretar los criterios de gestión de la bolsa, para dar seguridad jurídica a los miembros que la integran.

    Fundamentos de derecho

  4. El artículo 80 de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears.

  5. El artículo 23 del Decreto 45/1995, de 4 de mayo, de régimen disciplinario de la función pública de las Illes Balears.

  6. El artículo 190 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears.

  7. El artículo 2.3.d del Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, atribuye a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante la Dirección General de Emergencias e Interior, competencias en materia de coordinación de las policías locales.

    Por todo ello, dicto la siguiente:

    RESOLUCIÓN

  8. Aprobar la convocatoria para formar parte de la bolsa de asesores especialistas que pueden ser propuestos como instructores de expedientes disciplinarios incoados por faltas graves o muy graves a miembros de las policías locales de las Illes Balears.

  9. Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria para la formación de la bolsa así como los criterios de gestión en los términos establecidos respectivamente en los anexos 1 y 2.

  10. Disponer que la Dirección General de Emergencias e Interior apruebe un protocolo relativo al procedimiento a seguir para la instrucción de expedientes disciplinarios incoados a miembros de las policías locales de las Illes Balears.

  11. Instar a la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) para que imparta la formación correspondiente a las personas que se encuentren en situación de disponibles en la bolsa de asesores especialistas que pueden ser propuestos como instructores de expedientes disciplinarios incoados a miembros de las policías locales de las Illes Balears.

  12. Dejar sin efectos la Resolución de la consejera de Interior de 16 de noviembre de 2007 por la que se aprueba la lista de asesores especialistas incluidos en la bolsa de instructores de expedientes disciplinarios incoados a agentes de policía local de las Illes Balears, así como las resoluciones de la consejera de Administraciones Públicas de 29 de agosto de 2013 y de 10 de enero de 2014, que la modifican.

  13. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

    Interposición de recursos

    Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la consejera de Hacienda y Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR