Resolución de la consellera ejecutiva del Departamento de Educación, Cultura y Patrimonio por la cual se aprueban las bases que regirán la convocatoria del XXI Concurso Literario Sant Jordi para alumnos de secundaria y bachillerato para el año 2013.

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJO INSULAR DE EIVISSA
Rango de LeyResolución

Se hace público que en fecha 22 de febrero de 2013 la Consellera Ejecutiva del Departamento de Educación, Cultura y Patrimonio ha dispuesto, mediante resolución número 2013000018, la siguiente propuesta de acuerdo:

PRIMERO.- Convocar el XXI Concurso literario Sant Jordi para alumnos de secundaria y bachillerato para el año 2013, con una dotación de mil ochocientos euros (1.800 €) con cargo a la partida 3210.48100 de los vigentes presupuestos.

SEGUNDO.- Aprobar las bases que figuran en el expediente como bases reguladoras de esta convocatoria y disponer su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

TERCERO.- Continuar con los trámites preceptivos necesarios hasta la resolución del expediente.

BASES DEL XXI CONCURSO LITERARIO SANT JORDI PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA Y DE BACHILLERATO, AÑO 2013

Dentro de las funciones que pertenecen al Consell Insular de Eivissa a través de su Departamento de Educación, Cultura y Patrimonio, en virtud de lo que establece el artículo 70. 18 de la LO 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears y desde que fue transferida por la Ley 6/1994, de 13 de diciembre, está el fomento de la creación literaria, mediante la convocatoria y la concesión de premios, y es voluntad de esta corporación seguir fomentando la creación literaria y a tal efecto convocar la 21a edición del Concurso Literario Sant Jordi para alumnos de secundaria y de bachillerato para el año 2013.

Primera.- Objeto y finalidad

Se convoca para el año 2013 en régimen de concurrencia competitiva el XXI Concurso Literario Sant Jordi para alumnos de secundaria y bachillerato de Eivissa con la finalidad de fomentar la creación literaria entre el alumnado ibicenco y, a la vez, conmemorar la fiesta de Sant Jordi.

Este concurso presenta dos modalidades:

  1. Premio Ramon Muntaner de Narrativa

    Se establecen dos categorías:

    Primera: Para alumnos d’ESO

    Segunda: Para alumnos de bachillerato

  2. Premio Marià Villangómez de Poesía

    Se establecen dos categorías:

    Primera: Para alumnos de ESO

    Segunda: Para alumnos de bachillerato

    Segunda.- Premio

    Para cada una de les categorías previstas en las modalidades mencionadas en la base primera, habrá un primer premio de 275 euros y un segundo premio de 175 euros, todos en libros, mediante vales a gastar en librerías de Eivissa.

    El importe total de estos premios es de 1.800 euros.

    Tercera.- Participantes

    Podrá acceder en la convocatoria de este concurso literario cualquier alumno/a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR