ORDEN FORAL 1.506/2004, del Departamento de Cultura, por la que se regula la campaña de actividades juveniles de verano «Gazte Bidaiak 2004».

SecciónAdministración Foral del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorDepartamento de Cultura

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia organiza anualmente diversas actividades juveniles, dentro del campo del ocio y del tiempo libre, con el propósito de promover el conocimiento de los rasgos culturales de otros pueblos y de potenciar el ocio recreativo y comunitario en contacto con la naturaleza facilitando el disfrute de períodos vacacionales a los jóvenes de

Bizkaia.

Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado para la presente edición la campaña de verano «Gazte Bidaiak 2004», que procede convocar, por la presente disposición.

Por ello, en uso de las atribuciones que se me confieren por la Norma Foral número 3/1987 de 13 de febrero, sobre Elección, Organización, Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia, así como por el Decreto Foral 48/2002, de 12 de marzo, de la Diputación Foral, por el que se aprueba el Reglamento de estructura orgánica del Departamento de Cultura, y demás Disposiciones concordantes de pertinente aplicación,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto
  1. Constituye el objeto de la presente Orden Foral la regulación del desarrollo de la campaña de actividades juveniles de verano «Gazte Bidaiak 2004» para un total de 220 jóvenes de Bizkaia, que serán ofertadas directamente por la Diputación Foral de Bizkaia.

  2. La campaña «Gazte Bidaiak 2004» comprenderá siete programas de actividades de animación y se efectuará para jóvenes de 18 a 25 años, que tendrán lugar entre los días 13 de julio y 14 de agosto de 2004, ambos inclusive y que se desarrollarán en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

  3. Para la interpretación de los preceptos reguladores de la campaña de verano «Gazte Bidaiak 2004» se deberá tener en cuenta que los objetivos que se pretenden obtener con la misma son los siguientes:

  1. Promover el conocimiento de los rasgos definitorios de la identidad cultural de los pueblos de Europa

  2. Promover un tiempo de ocio recreativo y comunitario

    en relación con otros jóvenes que redunde en su enriquecimiento personal.

  3. Facilitar a los jóvenes de Bizkaia un período vacacional durante la época estival en contacto con la naturaleza.

Artículo 2 Sujetos

Pueden solicitar la participación en la campaña de verano «Gazte Bidaiak 2004» todos los y las jóvenes de Bizkaia, nacidos y nacidas entre los años 1979 y 1986, ambos inclusive, siempre y cuando tengan cumplidos los dieciocho años antes del día 13 de julio de 2004.

Artículo 3 Organización
  1. La campaña de actividades juveniles de verano «Gazte Bidaiak 2004» será organizada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR