ITE 2013-1746 notificación decreto con OE

SecciónPrimera. Contratación Pública
EmisorAYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA

Como consecuencia del expediente ITE 2013/1746 referente a la Inspección técnica de Edificios, y habiéndose intentado la notificación sin resultado positivo, por el presente edicto se notifica a Alemany Colom Francisca, de conformidad con el Art. 59-4 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 194 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que transcrito dice:

Le notifico que por Decreto de Alcaldía núm. 20539 de fecha 29.11.2013 se ha dictado la siguiente resolución:

En fecha 20.06.2013 se ha presentado informe de inspección técnica de edificios por parte de la propiedad del inmueble situado en CE ESPARTERIA, 1, redactado por técnico colegiado. Del informe se deriva la necesidad de ejecutar las medidas cautelares de carácter urgente (que no hacen posible esperar a la obtención de la correspondiente licencia por razones de seguridad), y obras urgentes y no urgentes (a realizar previa solicitud y obtención de la correspondiente licencia de obras), descritas todas ellas en la parte dispositiva de este decreto.

Por parte de los servicios técnicos municipales se ha emitido el siguiente informe:

Vista la documentación presentada, en relación al informe de inspección técnica de edificios (ITE) de referencia, en fecha 20/06/2013 y con núm. de documento 2013/125698, procede informar lo siguiente:

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

Características constructivas:

Se trata de un edificio de viviendas y local entre medianeras. El año de construcción es 1900. El edificio consta de planta sótano + planta baja + planta entresuelo + 3 plantas piso. La estructura es de muros de carga y forjados unidireccionales. La cubierta del edificio es inclinada acabada con teja árabe con una parte transitable.

Características urbanísticas:

Según el PGOU vigente del 98, el inmueble se encuentra situado en una zona cualificada como R (PEPRI SA GUERRERIA Mod. Pla General 1985).

ACTUACIONES A REALIZAR

En el informe ITE redactado por el técnico JULIA FRONTERA ALFONSO se pone de manifiesto la existencia de una serie de patologías, de las cuales se derivan las siguientes actuaciones obligatorias a realizar por la propiedad:

Orden de ejecución de medidas cautelares urgentes a realizar previa entrega de documentación

En relación a las patologías detectadas en los supuestos del informe ITE de referencia que presentan peligro y requieren intervención inmediata, el técnico que suscribe considera que se dicte la siguiente:

Orden de ejecución de medidas cautelares urgentes

Proceder bajo dirección técnica competente a:

Sin perjuicio de que por parte de la dirección técnica se tomen otras medidas cautelares para prevenir daños a terceras personas.

Plazo de ejecución: 2 meses

Se debe acreditar la finalización de la orden de ejecución con certificado técnico en el plazo indicado.

Coste estimativo de las medidas cautelares propuestas: 500 €.

Este presupuesto es estimativo y orientativo.

Documentación a presentar previamente al inicio de la orden de ejecución:

Condiciones específicas:

Se tiene que cumplir el Real decreto 1627/1997, del 24 de octubre, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción (BOE núm. 256, de octubre de 1997).

Además, según el informe ITE redactado por el técnico JULIA FRONTERA ALFONSO se derivan las siguientes actuaciones:

Obras a realizar bajo licencia

(Siempre y cuando sea posible de acuerdo al planeamiento vigente)

Supuestos 4º y supuestos 5º:

Son lesiones que requieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR