Convocatoria para programas de actividades anuales dirigidos a la juventud en el tiempo libre 2014

SecciónORGANISMOS AUTONOMOS
EmisorInstituto Foral de la Juventud

El Consejo de Administración del Instituto Foral de la Juventud aprobó con fecha 6 de marzo de 2013, BOTHA nº 32 de 15 de marzo de 2013, las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Instituto Foral de la Juventud.

La presente convocatoria para programas anuales dirigidos a la juventud en el tiempo libre, aprobada por el Consejo de Adminis -tración del Instituto Foral de la Juventud en la reunión de fecha 7 de abril de 2014, se ajustará a las citadas bases generales reguladoras, a las modificaciones aprobadas con fecha 7 de abril de 2014 y a lo establecido en los apartados siguientes.

  1. - Objeto de la convocatoria

    Se convocan ayudas económicas para la realización de actividades de asociaciones y entidades juveniles que fomenten valores de igualdad, solidaridad y tolerancia y utilicen el tiempo libre como espacio educativo.

    Las actividades a realizar deben llevarse a cabo de forma con -tinuada y desarrollarse durante un periodo mínimo de cinco meses, con chicas y chicos mayores de 7 años.

  2. - Entidades beneficiarias

    Asociaciones juveniles, asociaciones de tiempo libre, asociaciones coordinadoras de las anteriores con sede social o delegación en Álava y Treviño y que presenten un proyecto de intervención con jóvenes y que reúnan los siguientes requisitos: a) Tener carácter voluntario y sin ánimo de lucro. b) Estar legalmente constituida y debidamente inscrita en el

    correspondiente registro de asociaciones y entidades. c) Disponer de un equipo de monitores y monitoras para el desarrollo de las actividades.

    Serán excluidas las entidades que no cumplan los requisitos enumerados en la cláusula tercera de las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones del Instituto Foral de la Juventud.

  3. - Presentación de solicitudes

    3.1.- Las solicitudes deberán ser presentadas en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA, en el modelo norma-lizado que facilitará el Instituto Foral de la Juventud, debidamente cumplimentado. 3.2.- Junto a la solicitud se acompañará el proyecto de actividades y los gastos e ingresos previstos para el desarrollo del mismo.

    3.3.-En el caso de las entidades coordinadoras de asociaciones, se presentará una única solicitud para todos los grupos que lleven a cabo actividades relacionadas con la convocatoria, en la que adjuntará además de los datos anteriormente requeridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR