Bases de las ayudas para la realización de actividades culturales organizadas en el término de Es Mercadal para entidades sin ánimo de lucro

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorAYUNTAMIENTO DE ES MERCADAL

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Es Mercadal, día 7 de abril de 2014 se ha dictado la siguiente resolución:

Vista la propuesta de la Concejalía de Cultura para la convocatoria de ayudas por la realización de actividades culturales en el término municipal de Es Mercadal para entidades sin ánimo de lucro, y visto el informe favorable previo de la mencionada convocatoria, y haciendo uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

RESUELVO:

1.º Aprobar la convocatoria de las ayudas para colaborar con las entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades culturales en el término de Es Mercadal, según las bases que se transcriben en el punto siguiente.

2.º Aprobar las bases que regulan las condiciones que tendrán que cumplir las entidades sin ánimo de lucro que quieran recibir ayudas para realizar actividades culturales en el término de Es Mercadal.

BASES DE LAS AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ES MERCADAL PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Artículo 1.

Objeto y ámbito de aplicación.

Es objetivo de estas bases colaborar con las entidades que realizan actividades culturales dentro del término municipal de Es Mercadal, según las bases reguladoras incluidas en la base 14 de las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2014, aprobado inicialmente por el Pleno de 18 de diciembre de 2013 y publicado definitivamente en el BOIB nº. 12, de 23 de enero de 2014.

Artículo 2.

Financiación e importe máximo de la convocatoria.

1. Las ayudas concedidas serán atendidas con cargo a la aplicación presupuestaria 40.334.48300 del Presupuesto General de 2014, con un importe máximo conjunto de 13.000 euros.

2. Cuando el importe de las solicitudes de ayudas sea superior a la cantidad máxima fijada en el punto anterior estas se priorizarán según los principios y criterios contenidos en el artículo 7.

Artículo 3.

Régimen de compatibilidad de las ayudas.

1. Las ayudas que se otorguen de conformidad a estas bases serán compatibles con la concesión otras ayudas, sin perjuicio de la obligación de las entidades beneficiarias de comunicarlo a este ayuntamiento en la forma establecida en estas bases.

2. El importe de las subvenciones o ayudas que se concedan no puede superar, en ningún caso, de manera aislada o con concurrencia con otras ayudas, el coste de la actividad subvencionada.

Artículo 4.

Requisitos de los solicitantes.

1. Los solicitantes que se quieran acoger a estas ayudas tendrán que reunir los siguientes requisitos:

a) Ser entidades privadas sin ánimo lucrativo.

b) Realizar actuaciones en el ámbito del fomento de la cultura dentro del término de Es Mercadal

c) No incurrir en ninguno de los supuestos del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones (LGS).

d) No estar incursas en las causas de prohibición previstas en los apartado 5 y 6 del artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, así como en el artículo 30.4. de la misma.

2. Quedan expresamente excluidas:

a) Entidades con finalidad lucrativa, en particular todas las sociedades mercantiles y civiles.

b) Cooperativas

c) Centros docentes o de enseñanza

d) Entidades políticas o sindicales

Artículo 5.

Forma de concesión de las ayudas.

La concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, con objeto de establecer la prelación de estas según los criterios previstos en el artículo 8 de esta convocatoria.

Artículo 6.

Solicitudes y documentación a presentar.

Las solicitudes se tienen que presentar, dentro del plazo establecido en la convocatoria, al Registro General del Ayuntamiento de Es Mercadal, y mediante el impreso normalizado incluido al anexo 1, mediante cualesquier de las formas admitidas en derecho, y junto con la siguiente documentación:

a) Copia cotejada del documento de identidad fiscal (CIF) de la entidad

b) Fotocopia del DNI de la persona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR